X-Com: El Reencuentro con un viejo amor.

Posted on Actualizado enn

Hace un par de semanas cayó en mis sucias y viciosas manos el remake de un viejo amigo: X-Com: Enemy Unknown.  Y desde entonces no ha hecho sino revivir dentro de mi cosas que creía olvidadas.

Recuerdo cuando tenía catorce años y por aquel entonces los juegos piratas venían en multi-cds con 150 títulos dentro, e incluso un ejecutable para instalarlos. De un cd en cuestión se me quedó grabado el número 150, que no era Mewtwo, sino precisamente X-Com: Ufo Defense.

X-Com: 1994
X-Com: 1994

Ahora casi 15 años despues, me lo encuentro cara a cara, con un lavado de cara a manos de Firaxis y volviéndome a proponer las mismas locas correrías que entonces. Pero claro, con los gráficos de ahora y los avances tecnológicos. Y aunque ninguno somos ya los mismos la chispa entre ambos sigue intacta.

X-Com:Ahora
X-Com:Ahora

Es curioso como con ciertas cosas, como con las personas, el tiempo no parece pasar en balde. Y heme aquí con mi X-Com, comportandome como si me hubiera vuelto a encontrar con una ex-novia y ambos nos portamos como un par de adolescentes. Pero es que es así.  Por ello, desde el Mono Vicioso queremos agradecer a Firaxis y a 2K Games que retomaran la franquicia y la devolvieran con tanta gloria y lustre a sus orígenes.

Responder

